zonadiet.com

Requerimientos nutricionales y los nutrientes al alimentarnos

 Compartir este artículo:

de la sección: Alimentación


Pautas generales:
Hablando en términos generales, el organismo para funcionar bien, necesita proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y diversos microminerales.

En otros tiempos, todos estos elementos y otros esenciales debían estar presentes en una dieta ordinaria 'bien equilibrada', pero los métodos que se utilizan hoy para producir, refinar y/o procesar nuestros alimentos han destruido muchos de los constituyentes vitalizadores antes presentes en nuestra dieta.

Para reemplazar al menos algunos, se ha convertido casi en una necesidad la utilización de suplementos alimenticios.

merluza a la plancha con vegetales


Proteínas:
La cantidad de proteínas requeridas cada día por una persona, es tema de amplio debate, pero se ha llegado a la opinión de que los países desarrollados tienen tendencia a utilizar cantidades, con mucho, excesivas a los requerimientos de nuestro cuerpo. Este seria el caso de los enfermos de artrosis, puesto que casi todas las proteínas tanto de origen animal como vegetal son acidificantes, con la posible excepción de las proteínas de las
hojas verdes. Han reconocido ya que las proteínas de las hojas verdes y de los cereales integrales, se pueden considerar como alimentos valiosos, sobre todo si se combinan adecuadamente con otras proteínas, para obtener proteínas 'completas' utilizables.


Grasas:
Si bien todo lo relativo al consumo de grasas es un tema muy controvertido, la única forma segura es comer sólo las partes magras de la carne, evitar todo tipo de alimentos fritos, evitar la manteca, pastas y budines enriquecidos, utilizar cantidad limitada de crema y concentrarse en las margarinas que afirman estar libres de colesterol. Sin embargo, incluso algunas de éstas pueden ser sospechosas por los métodos de procesado utilizados en su manufactura. La respuesta a este problema está en la moderación.


Ácidos grasos esenciales:
Toda grasa o aceite contiene ácidos grasos, de los que sólo ocho se sabe que son esenciales para el apropiado funcionamiento del organismo Uno de los secretos de la nutrición consiste en combinar estos 8 ácidos grasos esenciales al mismo tiempo.

Carbohidratos: Productos como el azúcar y harina blanca se han visto desprovistos de la mayor parte de sus elementos nutritivos valiosos. Los mejores carbohidratos se encuentran en los cereales integrales (incluyendo arroz y harina de trigo integral), la miel, frutas y verduras.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2014 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.