zonadiet.com

¿Cómo disfrutar sin engordar en estas fiestas?

 

de la sección: Alimentación


navidad Nos cuidamos todo el año, ó al menos a partir del momento en que se nos acerca la primavera y el verano. Llegamos bastante bien a diciembre, pero comienzan las despedidas del año, los brindis, reuniones, compromisos laborales, que tiran por la borda todo lo que con esfuerzo hemos logrado. El broche final: las Fiestas, cuatro fechas en que la gente se reúne a comer y eventualmente a compartir un grato momento con familiares y amigos.

Bien, para evitar el problema, ó al menos reducir el impacto, le damos algunos consejos:

  • El día de la fiesta no haga ayuno todo el día para luego comer en la cena, pues llegará con mucha hambre y no podrá controlar la cantidad que come. Realice un desayuno y merienda como lo hace siempre y un almuerzo liviano.
  • El 25 de diciembre y el 1ero de enero, cuando típicamente se reúna a almorzar, hágalo de la misma forma que la noche anterior, eligiendo qué comer y en forma moderada, luego cene liviano.
  • Durante las comidas, beba agua o gaseosas de bajas calorías, y consuma bebidas alcohólicas solo para el momento del brindis y evitará las calorías extras del alcohol.
  • Si usted es el anfitrión o va a sugerir el menú, después de estas recomendaciones, le proponemos un menú un poco más controlado en calorías.
  • Si hay variedad de platos, elija lo que más le gusta y coma una porción moderada de este. No pretenda probar todo, pues por poco que coma de cada cosa terminará comiendo de más.
  • Evite comer los platos con mayor cantidad de grasa saturadas como lechón, pato, mayonesas, cremas.
  • Elija preparar postres hechos con frutas naturales, y evitar los helados, dulces, chocolate y cremas.
  • En la mesa de dulces, coma solo una porción pequeña de pan dulce ó budín y evite consumir frutas secas, turrones y/o higos, ya que son alimentos hipercalóricos.
  • Focalice el encuentro antes de la comida, es decir, disfrute de la reunión, aproveche para entablar un diálogo profundo con aquellos que hace mucho no ve, dígales cuánto los quiere, no vaya pensando en qué habrá para comer.
  • El día posterior a las fiestas, NO ayune, trate de tomar mucho agua, coma frutas, verduras frescas, y lácteos descremados. Evite comer carnes, grasas saturadas y azúcares simples.
  • No siga comiendo toda la semana lo que le sobró, colóquelo en el freezer, comer un día es una cosa, pero al cabo de una semana comiendo de más, los efectos serán muy notorios.
  • Y si a pesar de estos consejos, igual algún restito le ha quedado, no se preocupe, tiene todo el año próximo para bajarlo. ¡¡ FELICIDADES Y PAZ !! Es lo que todos queremos para este mundo tan golpeado.



   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.