logo zonadiet.com

Alimentos que ayudan con los problemas estomacales.

 Compartir este artículo:

de la sección: Comida


A pesar de que algunos dolores de estómago requieran de cuidados inmediatos de un especialista, existe diversa cantidad de molestias estomacales que pueden ser tratadas o prevenidas con alimentos que ayudan a una correcta digestión y al buen funcionamiento de del sistema digestivo.

Para evitar diarreas

  • Arroz: El arroz es un alimento muy importante en la dieta de una persona, es fácil de digerir, rico en hidratos de carbono complejos, con bajo contenido de grasas y posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
    Se sabe además que este cereal, al igual que otros alimentos feculentos es rico en almidón, un componente no digerible, que transforma al arroz blanco en una variante de solución al combatir diarreas.


Para evitar constipación y el estreñimiento

  • Ciruelas (pasas): Son la mejor opción a la hora de elegir un laxante natural. Una ciruela contiene más de un gramo de un azúcar conocido como sorbitol, el que favorece la rápida expulsión del bolo alimenticio.


Para evitar malestar y nauseas

  • Jengibre: Es ideal para eliminar las nauseas, mareos de viajes y la sensación de estómago revuelto. Una taza de es la porción necesaria para reducir este tipo de problemas.


Para aminorar dolores por gastritis o ulceraciones

  • Banana y Plátanos: Se ha observado que una dieta rica en estos frutos reduce las ulceraciones en un 75%, y por esto, también es reconocida como fruta para reducir el ardor de estómago. Esto ocurre dado que la banana reviste las paredes del estómago y estimula el crecimiento de sustancias destinadas a actuar como barrera protectora contra las ulceraciones. Al momento de tener el estómago irritado, el consumo de plátanos alivia la mala sensación así como el estreñimiento y diarreas.
  • Yogur: Lacteo suave, agradable, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales para el organismo, mantiene en buen estado la flora intestinal y previene los cólicos. Las bacterias del yogur atacan y destruyen la bacteria E.Coli causante de gastritis de diversos tipos.
    Bajo tratamiento con antibióticos, se ha observado que el consumo de una porción de yogur diario ayuda al reemplazo de las bacterias de la flora intestinal eliminadas por la medicación; además de ayudar al sistema inmunológico.
  • Una de las mejores combinaciones para los problemas de ulceraciones y/o gastritis es la de banana (cortada o aplastada) acompañada con yogur.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2014 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.