logo zonadiet.com

Alimentos que ayudan a la prevención de la diabetes

 Compartir este artículo:

de la sección: Comida


Según un estudio se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta rica en cereales integrales y demás alimentos ricos en fibra de lenta digestión, reducen de manera importante la probabilidad de desarrollar en el futuro una diabetes tipo II.

  • Alcauciles o alcachofas:
    Este vegetal de hojas compactas encierra en su interior un corazón de alto contenido en fibra, ya que una sola pieza de esta verdura contiene 6 gramos de fibra.
    Entre sus componentes se encuentra calcio, hierro, vitaminas A, B, C y también un azúcar llamado insulina, el cual es muy bien tolerado por los diabéticos. Como consejo se puede decir que para consumir sus hojas conviene acompañarlas con jugo (zumo) de limón, o yogur (sin sabor), en vez de usar mayonesa o mantequilla, ya que de esta forma se controla el consumo de grasas y por consiguiente las calorías consumidas.
  • Cereales integrales:
    Un alimento muy importante para todas las dietas, incluidas las de los diabéticos. Los cereales integrales mantienen todas sus propiedades nutritivas con la cocción y ofrecen un elevado contenido de fibra beneficiosa para el corazón y el aparato digestivo. Está demostrado que quienes no consumen suficiente fibra vegetal (entre 20 y 30 gramos por día) están perjudicando seriamente su salud. Lo recomendado para que la adaptación sea más sencilla la fibra debe consumirse progresivamente y acompañada de abundante cantidad de agua.
  • Legumbres:
    Toda dieta o plan de alimentación que requiera de un alto porcentaje de fibras vegetales no debe olvidar las legumbres. Porque? Debido a estas que contienen entre dos y tres veces más fibra que cualquier otro alimento o vegetal. La variedad de legumbres es interminable por lo tanto no es excusa dejar de consumirlas por aburrimiento.
  • Salvado y germen de trigo:
    los granos se dividen en tres partes al refinarse, salvado, germen y endosperma. Este último componente es la base de la harina blanca, pero la mayor parte de los nutrientes quedan permanecen en el salvado y el germen. Ambos son fuente de folatos, vitamina E y fibras.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2014 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.