zonadiet.com

Actividades para la práctica deportiva en gimnasios

 Compartir este artículo:

de la sección: Deportes


Hay muchas variantes de práctica deportiva para cada estilo de persona. Hay personas que por disponibilidad de tiempo, ubicación física, proximidad o preferencia personal, optan por ejercicios en gimnasios cerrados en lugar de prácticas en espacios abiertos. Dada la gran cantidad de personas que optan por la práctica de deportes en gimnasios, especialmente quienes residen en ciudades, es que resumimos la propuesta que ofrecen la mayoría de los gimnasios y su objeto principal.

Aerobics: apuntan a un profundo trabajo cardiovascular que permite aumentar la resistencia, fortalecer, tonificar músculos y quemar grasas.

Aero-latina, salsa: igual resultado que los aeróbics, aunque el trabajo de piernas es mayor debido al baile.

Aparatos: proporcionan un aumento de la masa muscular por trabajar con pesas, tonifican y modelan el cuerpo. Su práctica debe estar supervisada por alguien especializado, que se ocupe de evaluar que ejercicios se ajustan a cada persona y físico, porque puede ocurrir que se practique con la intención de bajar centímetros de alguna zona y contrariamente termine con más volumen.

Aquaerobics: Son ejercicios que se realizan bajo el agua, ideales para mujeres con problemas óseos. Permiten quemar grasa, tonificar y alejar tensiones.

Gymboxing y Tae-bo: Fortalecen los músculos, aumentan la capacidad aeróbica y tienen un alto consumo energético. El primero trabaja con golpes certeros en la bolsa, mientras que el tae-bo imita movimientos de box aunque sin golpes.

Localizada: Permite trabajar en profundidad las diferentes masas musculares a través de ejercicios específicos. Sirve para modelar y tonificar el cuerpo.

Spinning: Se trabaja sobre una bicicleta fija, con ejercicios equivalentes a los del ciclismo de alta competencia. Es ideal para tonificar piernas y abdomen.

Step: Tiene como eje una pequeña plataforma que ronda entre los 10 y 25 cm de alto, sobre la cual se sube, baja y camina alrededor continuamente. Fortalece los músculos de las piernas, mejora la elasticidad y afina la silueta.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.