Nutricion Alimentacion Salud Deportes Bebidas Tablas Dieta Digital
Noticias
Temas relacionados
Regulación del apetito
La leche
Causas del sobrepeso
La actividad fisica y la salud
El calcio en la nutricion
Las vitaminas


zonadiet.com


Términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Mapa de zonadiet.com
Contacto
Bibliografía
Otras páginas


Las bebidas gaseosas (bebidas cola): obesidad y diabetes
Marzo 2007

Un reporte basado en 88 estudios encuentra evidencia importante sobre la relación que existe entre el consumo de bebidas cola o gaseosa no dietéticas (bebidas carbonatadas) y el aumento de peso.

Así mismo ingerir bebidas carbonatadas, trae aparejado una reducción del consumo de leche, y sus nutrientes como el calcio ; además de reducir el consumo de frutas y por consiguiente ingerir menos vitaminas en forma natural. Pero trae aparejado también un aumento del riesgo de contraer diabetes tipo II.

De acuerdo a un reporte del 2005, llamado Caramelo liquido (liquid Candy), las bebidas cola son la fuente mas grande de calorías para la población norteamericana.

Uno de los co-autores de este reporte, Dr. Nelly Brownell de la Universidad de Yale, dijo que este tipo de bebidas esta en la lista de contribuyentes al problema de la obesidad.

Este reporte aparece en la revista American Journal of Public Health (Revista Americana de Salud Pública) del mes de abril.

De 21 estudios, 19 mostraron que cuando la gente bebe más bebidas gaseosas, el número de calorías que consumen también aumentan. En vez de satisfacer el apetito por los dulces, las gaseosas harían el efecto opuesto. Las gaseosas aumentarían el apetito, disminuirían la saciedad o haría que la gente se incline más por las comidas dulces.

La relación mas llamativa de este reporte fue la asociación entre el consumo de bebidas gaseosas y la incidencia de la diabetes tipo II. De acuerdo a un estudio realizado a 91.249 mujeres durante 8 años, aquellas que consumieron 1 o 2 bebidas cola por día tuvieron el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que aquellas que consumieron menos de 1 gaseosas por mes.
De acuerdo a los autores del reporte, los estudios fueron muy diversos entre si ya que se realizaron con diferentes métodos, poblaciones, diferentes gaseosas y medidas. Futuras investigaciones con métodos más uniformes de investigación ayudaran a aclarar el impacto que tiene el consumo de las gaseosas sobre la nutrición.

M.Licata - zonadiet.com
Fuentes: basado en un estudio publicado en el American Journal of Public Health


Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2007 Zonadiet.com - Todos los derechos reservados.