Noticias
Temas relacionados
La dieta vegetariana en la época actual
Las legumbres
Cereales: ventajas de su consumo cotidiano
Las Fibras Vegetales y su importancia en la dieta
Sugerencias Alimenticias para Vegetarianos
El cáncer y la incidencia de la nutrición y alimentación correcta
Mujeres, alcohol y el riesgo de cáncer de mama
Vitamina D y prevención del cancer
Los arándanos y el cáncer de colon




Términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Mapa de zonadiet.com
Contacto
Bibliografía
Otras páginas relacionadas


La soja reduciría el riesgo de cáncer de colon
M. Licata - zonadiet.com
Feb 2009

Un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition (Revista Americana de Nutrición Clínica) explora como el consumo de alimentos a base de soja puede reducir el riesgo de padecer cáncer de colon en las mujeres postmenopáusicas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer (Nacional Cancer Institute), se estima que 71560 mujeres americanas fueron diagnosticadas con cáncer de colon en el 2008, el cuarto cáncer más común.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, USA) encontraron que las mujeres que consumían al menos 10 gramos de proteína de soja al día tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon en comparación con aquellas cuyo consumo era escaso. Esta es la cantidad de proteína que suele encontrarse en una porción de tofu (½ taza), nueces de soja tostadas (1/4 taza), edamame (1/2 taza) o hamburguesas de soja (2 hamburguesas).

El estudio observó la ingesta de soja de 68412 mujeres cuyas edades oscilaban entre 40 a 70 años, en buen estado de salud (no padecían de cáncer ni diabetes previos al estudio).
Los investigadores identificaron 321 casos de cáncer de colon luego que las participantes fueron monitoreadas durante más de 6 años. La ingesta total de comidas con soja fue inversamente asociada con el riesgo de cáncer de colon entre las mujeres posmenopáusicas.

Por ello, los nutricionistas aconsejan agregar soja a la dieta diaria. Las evidencias demuestran que la soja juega un rol importante en la salud debido a varias razones. Es una fuente de proteínas de alta calidad y contiene relativamente poca cantidad de gasa saturada como así también carece de grasas transaturadas. La proteína de soja disminuye el nivel de colesterol presente en la sangre. Con respecto a las mujeres postmenopáusicas en particular, los fitoestrógenos presentes en la soja disminuyen los sofocos (calores) en un 50 %.

Para más información consulte nuestra nota de dieta vegetariana y soja.


Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2012 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.