Noticias
Temas relacionados
El cáncer y la incidencia de la nutrición y alimentación correcta para su prevención.
El aguacate (palta) puede prevenir el cáncer oral
Cáncer de mama
Vitamina D y prevención del cáncer
Mujeres, alcohol y el riesgo de cáncer de mama
Los arándanos y el cáncer de colon
Tabaco
Las frutas, sus propiedades y su importancia en la alimentacion diaria
La actividad física dentro del concepto salud
El alcohol en las bebidas.




Términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Mapa de zonadiet.com
Contacto
Bibliografía
Otras páginas relacionadas


Calidad de vida: predice la supervivencia del cáncer
Junio 2009- M. Licata- zonadiet.com

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, los pacientes con cáncer en la cabeza y cuello que fumaban, bebían alcohol, no ejercitaban o no consumían frutas en el momento de su diagnóstico, tenían un peor pronóstico de supervivencia comparado a aquellos que tenían hábitos saludables.


Comer frutas y vegetales, no fumar y beber en moderación, puede tener un alto impacto en el riesgo que tiene una persona de contraer cáncer
‘Si bien existe un reciente énfasis en que los biomarcadores y los genes pueden tener una conexión importante con la supervivencia del cáncer, los hábitos diarios de una persona tienen un alto impacto en la posibilidad de sobrevivir ante el cáncer’, comentó la autora de la investigación, la Dra. Sonia Duffy.
Los resultados de esta investigación aparecen publicados en la revista Journal of Clinical Oncology (Revista de Oncología Clínica) .


Los investigadores encuestaron a 504 pacientes con cáncer en cabeza y cuello con respecto a cinco hábitos: fumar, uso de alcohol, dieta, ejercicio y sueño. Se les hizo un seguimiento cada tres meses por dos años y luego en forma anual.
El fumar fue el factor predictivo más importante en la supervivencia del cáncer. Los fumadores fueron los que tuvieron menor chance de sobrevivir. La ingesta de alcohol como así también el bajo consumo de frutas y la falta de ejercicio fueron también factores importantes asociados con la supervivencia.


Una buena calidad de vida ayuda a mejora las ventajas de supervivencia que brindan los tratamientos de quimioterapia, radiación y cirugía.
Muchos de estos malos hábitos están relacionados. Por ejemplo, los fumadores pueden ser también bebedores de alcohol, haciendo más difícil abandonar ambos hábitos.
Investigaciones previas han asociado la vida sana con la prevención del cáncer. En la presente investigación, un tercio de los pacientes consumían menos de 4 porciones de frutas al mes. Los nutricionistas recomiendan 2 porciones de fruta al día.


Comer frutas y vegetales, no fumar y beber en moderación, puede tener un alto impacto en el riego que tiene una persona de contraer cáncer en primer lugar. Ahora parece que estos factores también tienen un impacto en la supervivencia del cáncer luego de ser diagnosticado.


Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud.
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2012 Zonadiet.com - Todos los derechos reservados.