zonadiet.com

Frases que la futura madre no desea oir

 Compartir este artículo:

de la sección: Salud


Primera:
¿Estas de 7 meses?, la verdad es que no se nota!
Explicación de la molestia que genera en las futuras mamás:
Estos comentarios, aún los hechos con las mejores intenciones; pueden resultar molestos en virtud de que las futuras mamás se encuentran en una etapa de sus vidas en la cual están sensibles y esta frase, aún cuando haya sido formulada con la mejor de las intenciones, puede ser recibida como agresión. Surge un planteo interno respecto de la salud del bebé, y piensan en la posibilidad de que el niño fuera muy pequeño, pues ni se nota la panza, y esto angustia mucho a las futuras mamás, que reaccionan ante este comentario.

Segunda:
No confíes en las ecografías!
Explicación de la molestia que genera en las futuras mamás:
Siempre es una incógnita conocer el sexo del bebé, hay quienes desean conocer lo, y quienes prefieren esperar ese gran y maravilloso momento que es el parto para poder conocer el sexo del bebé. Nada trae más incertidumbre a una futura mamá que el hecho de saber que lo que el médico, en quien ella confía plenamente, puede equivocarse y pronosticar el sexo del bebé en forma errónea.
Obviamente que se depositan en el médico expectativas muy importantes que trascienden lo estrictamente médico para pasar a ser un confidente, y que cosa trae más incertidumbre o preocupación que pensar en la idea de que nuestro “confidente” (el médico), pueda equivocarse.

Tercera:
Tenés que comer mucho más!
Explicación de la molestia que genera en las futuras mamás:
Genera esta frase una sensación de angustia en las futuras madres por el hecho de que saben que en su interior “llevan” un ser humano, y la frase –no pocas veces escuchada- les genera una angustia muy grande porque asumen que el hecho de ingerir alimentos puede repercutir en el niño. Piensan que deben alimentarse para no privar al niño de los alimentos. El reproche de que deben ingerir mas alimentos es vivido por las futuras mamás como una crítica en la forma en que llevan adelante el embarazo, y esto hace que la frase caiga mal.

Cuarta:
Cuando yo estaba embarazada...
Explicación de la molestia que genera en las futuras mamás:
Básicamente la madre se siente la única protagonista en este lapso del embarazo, y por ello no desea escuchar historias sobre otras personas que pasaron por esa situación que para ellas es única e irrepetible (ningún embarazo es igual a otro!!!).
Por otro lado, suelen contarse historias vividas durante el embarazo por el que habla, pero no perciben que muchas veces esas situaciones pueden resultar angustiantes para la mujer embarazada por miedo a que a ella le suceda esa situación poco deseable, o porque ella quiere hacer “su” experiencia sin que nadie se entrometa y opine.

Quinta:
Todavía falta para el parto!
Explicación de la molestia que genera en las futuras mamás:
Esta frase significa en el fondo y desde la perspectiva de la futura madre que no se logra compartir el embarazo con ella, el embarazo dura 9 meses, 9 meses que no son para nada fáciles de sobrellevar en algunos casos. El hecho de estar en el séptimo u octavo mes de embarazo alivia a la futura madre que comienza a entrar desde su punto de vista, en la recta final, quedan 2 o 3 meses para el gran día!!! La frase antedicha es recibida por la futura mamá casi como una agresión de momento que para ella está llegando al gran día del parto, y ha pasado ya la mayor parte del embarazo, y tiene incertidumbres lógicas de la situación, y lentamente va acostumbrándose al embarazo y espera ansiosa la fecha del parto. Esta es la razón por la que una frase como la que analizamos le suena agresiva a la futura mamá, para ella está llegando al final de la recta aunque más no sea en su mente… y quien pronuncia esta frase le hace recordar que todavía falta para el parto.


Compartir este artículo:


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2014 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.