Una nueva forma o concepto de entrenamiento grupal está llegando a los gimnasios, el indoorwalking. Es el primer programa de ejercicios diseñado para realizar en grupo, mediante la utilización de máquinas elípticas, música y un instructor que planifique y organice cada clase.
La característica más particular de las elípticas es la combinación del ejercicio tanto en los miembros inferiores (principales músculos de las piernas) como en los músculos superiores (brazos, hombros y abdominales).
Además permite dos tipos distintos de movimientos: el pedaleo (movimiento circular) y el movimiento de traslación tipo ski de fondo.
En pocas palabras la elíptica reúne las ventajas de varios aparatos tradicionales de fitness, todos en uno.La intensidad con que se realiza el ejercicio también es superior a las máquinas ya conocidas, como la bicicleta estática o la cinta de andar.
Al realizar indoorwalking, en un gimnasio o practicando con regularidad en nuestras casas con una elíptica, se queman mas calorías y gracias a un movimiento más perfecto, evitamos lesiones en la rodilla y espalda.
Durante el ejercicio en la elíptica la persona se encuentra de pie, o en posición vertical, lo cual permite mover todos los grandes grupos musculares. De esta manera la sensación de fatiga es menor y el gasto calórico sigue siendo igual o superior a otros ejercicios.
Está de más decir que es un ejercicio apto para todas aquellas personas que deseen ponerse en forma, perdiendo peso y moldeando la silueta. Estará contraindicado siempre y cuando el médico así lo indique.
Beneficios para nuestra salud de la actividad física:
“La mejor manera de brindarle a nuestro organismo todos los beneficios del indoorwalking, es haciendo de su práctica una actividad diaria y regular, controlar nuestra alimentación y estar siempre abiertos a nuevas tendencias y hábitos de vida saludables.”