zonadiet.com

Suplementos antioxidantes: riesgos para nuestra salud

 

de la sección: Noticias


Un reciente estudio publicado en el Journal of the American  Medical Association (JAMA) revela que, a diferencia de lo que se creía, el uso de suplementos antioxidantes puede aumentar el riesgo de mortalidad.

El estudio se llevó a cabo en el Hospital Universitario de Copenhagen (Dinamarca) donde se revisaron los efectos de los suplementos de beta-caroteno, vitamina A, vitamina E, vit. C (ácido ascórbico) y selenio. Se realizaron 68 ensayos clínicos contando con de 232606 personas bajo la supervisión del Dr. Goran Bjelakovic. Considerando globalmente el uso de suplementos antioxidantes, se halló un  aumento el riego de mortalidad en un 5% en los participantes que los consumían.

El consumo de beta caroteno, vitaminas A y E solos o combinados con otros antioxidantes parecen aumentar el riesgo de mortalidad en un 7 %, 16% y 4 % respectivamente mientras que no se observó ningún aumento significativo el con el uso suplementos de selenio y vitamina C.

Estos ensayos contradicen los hallazgos de estudios observacionales, los cuales aceptan los beneficios de los suplementos antioxidantes. Según el Dr. Bjelakovic y su equipo el consumo de los suplementos evaluados puede tener consecuencias sustanciales para la salud pública teniendo en cuenta que entre el 10% y 20 % de la población adulta de América del Norte y Europa los consumen.

Los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres de nuestro organismo. De acuerdo a los investigadores al eliminar los radicales libres se interfiere con algunos mecanismos esenciales de defensa.

Esta investigación se basó solamente en el consumo de suplementos sintéticos y no en los antioxidantes provenientes de los alimentos de nuestra dieta. La ingesta de antioxidantes cuando son consumidos en forma de suplementos es mucho mayor comparada a los antioxidantes naturales de los distintos alimentos de una dieta equilibrada.


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.