zonadiet.com

Carnes procesadas y su relación con el cáncer de páncreas

 

de la sección: Noticias


Según nuevos estudios realizados por científicos suecos se descubrió una estrecha relación entre las carnes procesadas como las salchichas y el tocino, con el cáncer pancreático.

El estudio, publicado en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), comprendió 11 pruebas y 6643 pacientes con cáncer de páncreas.
Los científicos dijeron que comer 50 gramos extra de carnes procesadas, equivalente a 1 salchicha al día o 2 lonchas de tocino, aumentaría el riesgo de padecer cáncer pancreático en un 19%.  Comer 100 gramos extra aumentaría el riesgo a 38%. Pero la chance de desarrollar este raro cáncer es relativamente baja.

Comer carnes rojas y procesadas ya ha sido asociado con el cáncer intestinal. Como resultado, el gobierno británico recomendó no ingerir más de 70 gramos al día o alrededor de 500 gramos por semana para disminuir el riesgo.

De acuerdo a uno de los investigadores, la Profesora Sussana Larsson, el cáncer de páncreas tiene baja tasa de supervivencia. Por ello, un diagnóstico temprano es tan importante como entender que puede causar un aumento del riesgo de padecer esta enfermedad.

El nitrito de sodio es un aditivo alimentario que tiene un efecto conservante en los productos alimenticios pero que a la vez resulta nocivo para nuestro organismo. Los nitritos inhiben la formación de bacterias patógenas como el Clostridium botulinum, responsable del botulismo. A su vez, los nitritos actúan como fijador de color para que las carnes luzcan frescas.
Pero al mismo tiempo, especialmente en los productos cárnicos (carne roja), estos nitritos se transforman en nitrosaminas, que son consideradas sustancias cancerígenas. Por ello, la ingesta de estos productos está asociada a un aumento de riesgo de padecer cáncer.


Aún se necesitan más estudios para confirmar esta asociación, pero los nuevos estudios sugieren que las carnes procesadas definitivamente juegan un rol importante .
El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (World Cancer Research Fund) aconseja evitar completamente las carnes procesadas.
El hecho de tener sobrepeso u obesidad  y de fumar aumenta significativamente el riesgo de cáncer de páncreas, entre otras enfermedades.


   Para conocer la información apropiada a su perfil particular, visite a un profesional de la salud
Controle periodicamente su estado de salud. No se base en una sola opinión, consulte varias fuentes de información.
Las opiniones vertidas son responsabilidad de sus respectivos autores.
No mencionamos algo de su interés? Encontró algún problema en esta página? Haga click aqui para Contactarnos
También puede encontrarnos en Google+ y en Facebook
La utilización de este sitio implica la aceptación de los términos y condiciones.
Absolutamente prohibida la copia y/o reproducción total o parcial de los contenidos de esta página.
©1999-2017 Zonadiet.com - ZNDT Inc. Todos los derechos reservados.